Hoguera y Propósito

27 diciembre, 2016 By admin 0
Category

La palabra “HOGAR”, proviene de hoguera o fuego. Antiguamente, LAS FAMILIAS primitivas al no tener luz encendían hogueras y eso era lo que unía a la familia. Les daba sentido, calor y protección. La raíz etimológica de la palabra es “focus” de donde deriva a nuestro idioma “enfoque”.

 

Hogar dulce Hogar propone crear un ambiente de intimidad con Dios y con la familia.

 

Dios nos hizo así, con la necesidad de compartir y tener unidad con los demás, pero primeramente con Él. Hogar dulce Hogar propone crear un ambiente de intimidad con Dios y con la familia.

 

De esta manera, el hogar representa el enfoque que une a una familia. La famosa expresión “hogar dulce hogar” proviene de una pieza teatral y de una canción hecha por John Howard Payne en 1883. Él, fue un ciudadano estadounidense que vivió en el Imperio británico y, como muchos de los que estaban en esa condición, extrañaba su tierra, familia y cultura. Hoy en día, esa expresión se usa como la satisfacción de estar en casa. Pero en este escrito queremos ir más más lejos. .

 

La casa representa la estructura física pero el Hogar es la ESENCIA que llena la casa. Es el enfoque que debe unir a cada familia. Dios se permitió a sí mismo necesitar de un ambiente de hogar junto a nosotros:

 

«Viviré entre ustedes y no los despreciaré. »Levítico 26:11, «”¦Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. » 2 Corintios 6:16

 

«Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: ”˜ ¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos”™. » Apocalipsis 21:3 “…Mi hogar está en ti” Salmo 87:7

 

La transición entre el comprender el significado de hogar y establecer en nuestra casa y en nuestra familia un hogar y altar de adoración es un proceso. A continuación, les comparto algunos consejos para transformar nuestra casa en un altar de adoración:

 

”¢1 ACUERDO FAMILAR de que en la casa se viva bajo un gobierno teocrático.

 

”¢2 PREPARAR UN LUGAR FÍSICO PARA UN DIOS INVISIBLE. El poder del acuerdo y la adoración continua desatarán un cambio de atmósfera en la casa.

 

Ӣ3 PURIFICAR EL AMBIENTE en lo personal, material y territorial.

 

”¢4 CONFIAR EN LA PROTECCIÓN DIVINA. Nuestra verdadera seguridad viene de Dios

 

”¢5 HACER QUE VALGA LA PENA LA SANGRE DERRAMADA DE CRISTO. Confiar más en Su sanidad, que en las medicinas o recursos humanos.

 

”¢6 COMUNIÓN familiar, para contagiar al máximo de personas que nos rodean.

 

Ӣ7 TENER UN LUGAR DE DESCANSO para la familia y para Dios.

 

Una vez más, gracias por ser fiel a Dios y permitir que tú casa sea un Hogar Dulce Hogar donde Él pueda habitar y transformar el territorio en donde vives. Su presencia es nuestro hogar!!!

 

Marcos Brunet,
Hijo de Dios – Salmista

 

LINK PRESENTACION serie de 7 capítulos para que vean en Familia